¿Te atreves a completar la canción de Pedro Navaja?

Pedro-Navaja

Nos gustaría que nos ayudárais a terminar esta canción de estilo salsa, Pedro Navaja de Rubén Bladesinterpretada por Bruno.

Este proyecto lo comencé durante el desarrollo de la voz de Bruno, es una canción que tiene mucha letra y sílabas cortas, y me pareció adecuada para testear su voz. No es una canción muy dificil de hacer, ya que es bastante monotona pero a la vez entretenida y tiene mucha letra, por lo que es una buena forma de practicar y aprender con Vocaloid.

Yo tengo hecha la mitad de la canción, falta por completar la otra mitad pero ¿se atreverá alguno de vosotros a continuar el trabajo?

Descarga el proyecto completo de Pedro Navaja clicando AQUÍ

El archivo RAR contiene:

  • VSQX de la canción Pedro Navaja
  • Archivo wav con la música
  • Archivo de texto con la letra

Consejos:

La melodía fue importada de un archivo midi, por lo tanto no esta hecho para la voz, las notas están mas o menos en su sitio aunque están cortadas, así que deberéis haces los ajustes oportunos.

  • Id poniendo la letra por frases cortas, según vayais poniendo la letra ir alargando las notas a su lugar correspondiente hasta la siguiente.
  • Seguramente que para insertar la letra sobren notas o falten, tendreis que ir quitando o añadiendo según corresponda.
  • Si necesitais cualquier ayuda dejad comentarios para que todos podamos leerlos, Blancanegra y yo os iremos contestando con lo que necesitéis en la medida que podamos, y entre todos podemos terminar esta canción.
  • Si quereis añadir algún efecto en la voz, darle un poco de vida, fijaros cómo he editado las primeras frases, los vibratos rápidos en notas largas y finales, los cortes de apoyaturas en algunas notas, etc.

Nuestra ayuda:

Para recibir nuestra ayuda, lo mejor es que publiquéis en los comentarios los enlaces a vuestras versiones para que las escuchemos todos y nos contéis vuestras dudas, de esta forma os podremos dar indicaciones sobre cómo solucionar los problemas que os surjan.

Para facilitar el sistema de ayuda, hemos pensado  que sería recomendable indicar el problema por el número de compás en la canción, así es más probable obtener una respuesta más rápida.

Ya estoy preparando un tutorial en vídeo para que conozcáis todos los trucos del editor de Vocaloid y mis trucos personales para que las canciones suenen con naturalidad.

Animaos y participad!. Gracias a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s