Never gonna give you up

Sweet-Annley

¿Cuántas veces has sido Rickrolleado?

El término Rickroll se refiere a una popular broma de internet que consiste en mostrar un enlace con información de interés y que nos redirige al video musical de la canción Never gonna give you up de Rick Astley. Hay muchos publicados y uno de los videos tiene ya más de 60 millones de visitas!.

A lo largo de los últimos años muchos hemos sido víctimas de la simpática broma, en mi caso siempre me arranca una sonrisa. Hace poco he vuelto a caer en la trampa, y como recientemente adquirí la biblioteca de voz de Sweet Ann, pues me pareció muy apropiado hacer un homenaje a la famosa cancióna la vez que me familiarizaba con el uso de las voces inglesas.

Con todos ustedes: Sweet Annley!:

He procurado recrear la pronunciación británica de Rick en el editor de Vocaloid. Algo muy importante y a lo que la mayoría de los usuarios de Vocaloid no prestan la debida atención es a la sustitución o adición de los fonemas adecuados a fin de emular el acento estadounidense o el británico para ciertas palabras,  además de que en ocasiones es necesario ajustar la duración de los fonemas de las sílabas mediante el uso del parámetro VELOCITY, o la división de las sílabas en 2 o más notas para alargar o acortar los fonemas donde es necesario. Sobre este importante aspecto, mejorar la pronunciación, redactaré untutorial introductorio en breve, que serán ampliados poco a poco.

Tras dar por finalizada la edición de la pista de voz en el editor de Vocaloid y pasando por alto los pequeños fallos que tiene me sentí animado a recrear con un poco de humor la portada del disco de Rick Astley Whenever you need somebody (1987). Recorté el fondo y reemplacé a Rick por Sweet Ann, recreando una pose similar con el software gratuíto de animación MikuMikuDance . Luego apliqué un poco de sombra en el rostro y el cabello para dar más profundidad, y añadí unas cuantas pecas para finalizar la caracterización. El distintivo logo del disco quedó fenomenal empleando las mismas tipografías y adaptando el nombre artístico.

Hace unas semanas contacté con otro usuario de Youtube llamado revocaloid que había realizado un vídeo con MIkuMikuDance recreando el videoclip de la canción original plano por plano, mi intención era la de emplear su trabajo sustituyendo el personaje de Miku Hatsune por Sweet Ann, pero me contó que desgraciadamente  el disco duro donde almacenaba los archivos del proyecto pasó a mejor vida. El video es… gracioso.

¿Te ha gustado la canción? Me encantará leer tus comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s