Tributo a Donna Summer

My-life3

Donna Summer, la reina de las discotecas durante décadas, la potente voz, la gran intérprete nos ha dejado a la edad de 63 años.

Soy un gran admirador de su voz y de su inimitable interpretación. En sus conciertos e intervenciones en televisión o radio nunca la he escuchado cantar en play-back, siempre cantaba en vivo, eso es ser una artista.

Quería hacer un pequeño homenaje a esta gran mujer y sólamente podía hacerlo de la mejor manera que me es posible, con Vocaloid y sus canciones.

donna-summer-concierto-holanda-2007

“My Life”, una canción poco conocida de Donna, es la que he elegido para que Sweet Ann la cante imitando el estilo y la personalidad de “The Queen”.

 

No es la primera vez que hago canciones de Donna Summer, “Whispering Waves” y “Carry On” interpretadas por Sonika, podéis escucharlas en mi canal de Youtube.

Ha sido un trabajo durísimo ya que Sweet Ann tiene muchas faltas en su construcción como voz de Vocaloid, fué la primera voz que se usó para crear Vocaloid2 y un nuevo sistema de grabación de las voces. Ahora con Vocaloid3 se han mejorado la grabación de las voces incluyendo todas las combinaciones fonéticas posibles en cada idioma, así como la mejora del propio motor de síntesis y el software de edición.

He tenido mucha suerte de encontrar la música de fondo para poder hacerla y con la colaboración de mi querido amigo Alberto, que publica como Blancanegra en esta página, el resultado ha sido fantástico.

Sweet Ann brilla en las notas agudas, con un timbre melódico y suave. Por supuesto que es imposible imitar el talento y la voz desgarradora de Donna, pero no podía dejar de hacer un homenaje a quien tantos años de buena música nos ha dado y seguirá dándonos.

Vocaloid Sweet Ann “My Life” MP3 Descarga

Para poder hacer esta y la mayoría de mis canciones con Vocaloid es muy importante la configuración del editor y las voces.

Vocaloid editor viene con una configuración por defecto que hace que las voces suenen blandas y ñoñas. Los ataques de las consonantes son demasiado suaves con un decay incorporado que hace dificil hacer una canción como “My Life”. La mejor configuración a mi gusto es como veis en la imagen…

ataques

En la barra de menú, Configuración/Estilo del Cantante dejamos a 0 los parámetros de Profundidad de Curva y Desvanecimiento, subimos a 60 el parámetro Acento y clicamos en Aplicar a la Pista Actual, de esta forma tendremos una voz más natural. Esto lo podemos hacer con canciones que tengamos ya hechas y seguramente que notareis la diferencia. De la misma forma, la configuración por defecto de los vibratos es horrible, ¿que cantante canta con esos vibratos tan marcados y lentos?, aunque también se pueden configurar para que sean siempre los mismos yo prefiero no tocar su configuración y editar cada vibrato según la nota e interpretación que corresponda.

Habitualmente suelo compartir con vosotros mis archivos VSQ o VSQX, pero en esta ocasión no lo haré ya que me molesta mucho el mal uso que se hace a veces de ellos, poniendo a cantar a otras voces a los que la canción no les va en absoluto y éste VSQX es muy especial para que se estropee, perdonadme.

Espero que os guste y disfruteis con Sweet Ann.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s