Crecí en los 80

Crecí-en-los-80

Estaba sacando la basura el otro día cuando tras un destello de luz del copón, apareció Bruno con su DeLorean. – Eeeh!, ¡que haces? No tires eso, trae pacá que estoy en la reserva! – me quitó la bolsa de basura que vació inmediatamente en el depósito del reactor de fusión del vehículo – Con esto tiro millas un par de días por lo menos. Anda, sube que vamos a dar una vuelta!

– Escucha esto, ¿te acuerdas? – preguntó mientras encendía el reproductor de mp3 – ¡Son verdades como puños, qué recuerdos!

Y así empezó el loco viaje que nos llevó a la década dorada de los 80, con Bruno cantando a todo pulmón esta pegadiza y heavy canción….

La tonalidad de la canción está un poco alta para el registro de Bruno, pero al final el resultado ha sido mejor de lo que esperaba en un principio, en parte porque los errores quedan parcialmente disimulados al cantar por encima de la voz original.Crecí en los 80 es uno de los éxitos de la banda española de heavy metal El Reno Renardo, una panda de retrasados entrañables con un sonido resultón que ha madurado a lo largo del tiempo, con letras cachondas, políticamente incorrectas y que escandalizarán a tu vecina de enfrente, esa de los gatos y que huele raro. Si crees que ha llegado el momento de independizarte descarga sus discos gratis de su web y escúchalos en casa una temporada a volumen generoso, tus viejos te encontrarán un curro prontito.

En contra de lo que pudiera parecer, las frases rápidas han sido lo más fácil de editar. Un poco de trabajo con el parámetro VEL en ciertas sílabas y un corte en la dinámica de las sílabas que no entran al golpe, para conseguir una locución más natural. La alta velocidad de dichas frases puso a Vocaloid en su límite, sinceramente no esperaba lograr tan buena fluidez de dicción. Disculpen la calidad de la mezcla, mi asignatura pendiente.

gruporenoLa gentuza de El Reno Renardo, en traje de faena tras consumir unos yogures de coco caducados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s