Why don’t you do right? Ann?

Why-don't-you-do-right

Qué difícil es hacer que una voz sintética interprete un Jazz con mucho “swing“, pero era un reto que tenía pendiente desde hace tiempo y he encontrado la canción perfecta, “Why don’t you do right” (1936) que canta Jessica Rabbit con tanta sensualidad en la película  ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Bajando el parametro BRI para que susurre la voz y subiendo un poco (20) CLE casi se puede conseguir un efecto en la voz de respiración al cantar.

Además de la dificultad de la interpretación hay que sumar el “tempo” bastante lento para la voz – 76 bpm-, que en algunos casos puede perjudicar a las consonantes y hay que ajustarlas con VEL, ya que en general las grabaciones de las voces suelen ser bastante más rápidas.

Francamente, el nuevo motor de Vocaloid 3 hace que las voces suenen mucho mejor, más naturales y mucho más manejables, ahora queda que también se mejoren las grabaciones que se hagan para las futuras voces. Yo, que ya he participado en alguna, sé cuánto esfuerzo conlleva hacer una voz: tiempo, oído y paciencia.

Me encanta la voz de Sweet Ann, aunque no es la voz mejor hecha, tiene un timbre y sonoridad espectacular que puede adaptarse a casi todos los estilos musicales, es sencillamente ¡genial!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s