Clara le canta a España

miqueridaespanha

Una canción que utilicé para Clara como test cuando empecé a hacer las voces. “Mi querida España” de Cecilia, una cantautora española de los 70’s.

Creo que en esta canción destaca la naturalidad con la que canta Clara, sin esfuerzos y bastante legato.

Hay que modificar, o mejor dicho, ajustar bastantes silabas, sobre todo las “aes” ya que se alargan bastante las “e” y más la “s” en ciertas palabras como “querida-España” o “esta-España”, pero una vez ajustada una, uso el mejor invento creado por Microsoft: copy/paste.

Copiar y Pegar, es la mejor forma de ahorrarnos un montón de tiempo a la hora de hacer canciones. En todas las canciones hay partes que se repiten, como el estribillo. El estribillo de las canciones siempre es el mismo o debería serlo, particularmente a mi, no me gusta que sea idéntico y, aunque copio y pego, siempre hay algo que modifico para que la melodía tenga mas movimiento o variedad.

No solamente copio y pego el estribillo, hay frases sueltas o trocitos pequeños que se repiten y también utilizo este sistema y posteriormente hago las modificaciones que sean, tanto en la melodía como en el ritmo de las notas y se ahorra mucho tiempo.

Hay varias formas de copiar y pegar, anteriormente en V2 solamente podíamos seleccionar lo que queríamos y copiar, ahora con V3 podemos dividir la melodía en partes.

partes

Una vez partido el trozo que deseamos (p.e. el estribillo) podemos pegarlo posteriormente en el lugar que deseemos o incluso en otra pista con una voz distinta, y después modificarlo si queremos. Es una gran mejora incluída en el nuevo editor.

Más adelante, tanto Alberto como yo queremos hacer videos tutoriales demostrativos de todas las cosas que solemos mencionar en los artículos sobre cómo hacemos las canciones, para la sección de Tutoriales.  A ver si disponemos del tiempo necesario!

Download “Mi querida España” VSQX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s