El mejor Jazz con Sweet Ann: My heart belongs to daddy

My-heart-belongs-to-daddy

Qué timbre tan bonito tiene Sweet Ann (PowerFx) para la música Jazz, tanto en los registros bajos como en los altos (que es donde más brilla) es perfecta para este estilo musical.

Por supuesto, hay que modificar muchas cosas para hacer una buena canción con Ann: fonética, modulaciones, dinámica… pero eso ocurre con cualquier instrumento o voz sintética.

Estamos mal acostumbrados a que nos den el trabajo hecho y pensamos que al escuchar unas buenas “demos” a la hora de elegir un instrumento sintético para comprarlo, en este caso una voz, nos creemos que al instalar el nuevo instrumento y poner unas cuantas notas musicales ya va a sonar maravillosamente y con toda su expresión, que error tan grave…

Sweet Ann es tan sensual en su registro bajo y tan brillante en el alto, acompañada de un timbre tan hermoso…

Cuando escuchamos las “demos” que nos ofrecen en las páginas webs para vendernos algún instrumento sintético todo nos parece muy sencillo. No sabemos el tiempo, el trabajo  y sobre todo la responsabilidad que tienen los que hacen esas demos. Cuánto trabajo, cuánto tiempo han empleado intentando lograr el mejor resultado… hay que tener en cuenta que están vendiendo un producto y hay que hacerlo lo más llamativo posible.

Producir voces sintéticas no es nada fácil, y venderlas no muy rentable, (culpa también por la pirateria) Por ejemplo, Bruno y Clara son voces que no son en absoluto caras y son las voces Vocaloid mejor producidas hasta la fecha.

Y crear canciones con una interpretación, pronunciación y estilo es muy difícil. Vocaloid se creó pensando en un nuevo instrumento musical, un complemento casero para nuestra propia música.

El equipo de investigación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) ha realizado un trabajo magnifico, y continúa trabajando en muchas mejoras para Vocaloid editor y para la creación de mejores voces, mucho más sencillas de manejar.

Esta canción la he hecho en un día de trabajo, con algunos trucos, como por ejemplo, necesito que la misma voz tenga distintos registros de sonido, al principio voz grave y sensual y después voz aguda y brillante.

Para hacer esto he utilizado pistas distintas de voz, la primera con un registro sobrio y la segunda con más volumen e intensidad. Utilizando el Mixer puedes hacer que la misma voz, en la misma canción pueda tener varios volúmenes o intensidades.

El nuevo editor de Vocaloid facilita mucho la “creatividad” para salvar ciertos obstáculos a la hora de hacer las canciones, solamente hace falta tener ganas de hacer bien las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s