You rise me up

You-raise-me-up

You raise me up es una popular canción escrita por el compositor y pianista noruego Rolf Undsæt Løvland del grupo musical Secret Garden y con letra de Brendan Grahman, compositor irlandés y también novelista. Esta canción ha sido versionada en infinidad de ocasiones. He escuhado unas cuantas y finalmente me he decantado por reproducir la emotiva versión interpretada por la cantante coreano-americana Lena Park, para mi gusto muy adecuada para la voz de Sweet Ann.

Lena Park era una artista completamente desconocida para mí, pero es muy popular Korea y Japón, donde cosecha grandes éxitos. Así es que quisiera dedicar este trabajo a todos los fans de Vocaloid coreanos y japoneses que admiran a Lena.

He disfrutado mucho editando esta hermosa y emotiva balada porque, además de tener un fraseo melódico muy bello y pegadizo, con varios cambios de tonalidad, escuchemos cómo me ha quedado la canción:

Aunque estoy satisfecho con el resultado reconozco que se podría haber trabajado más en las dinámicas, un poco fuertes a veces, y también se podrían mejorar los vibratos, uno de los efectos que todavía se me resiste en ocasiones. Facilitaría mucho las cosas poder ver en pantalla una representación gráfica estimada del tono para reducir el tiempo de edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s