El Plan B de Ballantine’s con la Oreja de Van Gogh

PlanBallantines

Sólo podemos calificar como impresionante lo que hoy ha anunciado hoy el equipo de VoctroLabs a través del facebook de Vocaloid Bruno & Clara:

El PlanB consiste en que el grupo La Oreja de Van Gogh – Oficial ha compuesto una nueva canción (música y melodía) que todavía no tiene letra e invitan a todos los fans a participar en el proceso creativo de escribir la letra para esta canción. Hay una web donde puedes escuchar la canción y componer la letra, una vez compuesta la letra, y aquí es donde hemos participado nosotros, puedes escucharla sintetizada por una nueva voz que hemos creado para Vocaloid!. Así puedes hacerte una idea de como sonaría la letra que has compuesto cantada por un cantante real.

plan-b

La iniciativa está resultado un éxito tremendo y según anuncia la gente de El Plan B en su facebook, ya han alcanzado más de 450 letras distintas para la canción!

Si tienes más de 18 años y quieres participar regístrate en la web del PlanB. Una vez que tengas tu cuenta activada ya puedes comenzar a escribir la letra de la canción, que será interpretada  por una nueva voz Vocaloid femenina que ha preparado Voctrolabs.

La voz es muy bonita y similar al de Leire, la cantante de la Oreja de Van Goh, con un timbre brillante en los tonos altos y muy adecuada para el pop.

Aunque el resultado dista de ser perfecto, es interesante el resultado alcanzado y no está nada mal para ser algo completamente automático. Es de imaginar que para interpretar la canción con tu propia letra el equipo de Voctrolabs dispone de un software propio similar al Vocalistener en su concepto, en el que ya han preparado un archivo partiendo de la grabación original de Leire, recogiendo todos los cambios de sílabas, pitch, vibratos, y dinámica. Una partitura de interpretación a la que resta añadir tu propia letra como ya han hecho muchísimas personas.

Y tú, ¿no te animas a probar? Venga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s