Adele – Rolling in the deep – CHORUS

rolling-in-the-deep

Con esta entrada estreno una nueva sección que llevaba bastante tiempo rondándonos a Giuseppe y a mí por la cabeza como una buena forma de ofrecerte más contenido y con más frecuencia. Si eres usuario de Vocaloid sabrás que preparar una canción lleva su tiempo de edición para que quede bien, al que hay que añadir, en nuestro caso, la preparación de un vídeo para subirlo a Youtube a fin de darle la mayor difusión posible, y además queremos redondear el trabajo con la redacción de un artículo en este blog. Somos redactores noveles y sin experiencia, así que te ruego que disculpes a estos legos su torpeza en la redacción, iremos mejorando con la práctica!

Rodando en lo más profundo

¿A quién no le gusta la voz que tiene Adele? A mí me encanta y no he podido resistirme a hacer una prueba con uno de sus mayores éxitos, Rolling in the deep.

Estructuralmente la canción se puede divide en 3 bloques bien diferenciados melódicamente que se van alternando a lo largo de la canción. Cada uno de ellos es de dificultad diferente por su contenido melódico, siendo el estribillo la parte más melódica y sencilla de interpretar y editar, siendo la que muestro en esta ocasión.

Desde luego la voz de Sweet Ann no es adecuada para esta canción, al ser una voz suave se queda muy corta para esta canción que agradece voces duras y potentes como la de Adele, aunque lo hace bastante bien en la parte del estribillo ya que es una melodía de notas largas y sostenidas:

La parte melódica del estribillo no ha sido complicada, excepto algunos legatos extremos, y he tenido que modificar fonemas para obtener una pronunciación más o menos fluída que todavía no me acaba de convencer. como por ejemplo en la palabra could (we could have…) que contiene un legato descendente en el que me costó bastante trabajo editar la pronunciación y la dinámica para conseguir algo de la naturalidad que todavía carece.

En el registro alto la pronunciación de Sweet Ann para el fonema /O:/ no es correcto y se debe sustituir por el fonema /Q/ que suena mucho mejor al pronunciar la palabra “all”. Este importante detalle me lo indicó Giuseppe cuando le envié mis primeras muestras de la canción de ABBA “The winner takes it all”

Tanto Giuseppe como yo tenemos un montón de material de este tipo, cosas que probamos, descartamos o apartamos para mejor ocasión. Esperamos que te guste esta nueva sección, “El Laboratorio”, y que participes con tus comentarios ya que nos servirán de ayuda y apoyo moral para continuar.

Por cierto, sé un secreto sobre Espinete que…. bueno, ¡ya te lo contaré!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s