El secreto de Espinete

Espinete

Aaay Clara, pobrecita!

El hermano pequeño de Bruno le revela a Clara un terrible secreto acerca de la identidad real de Espinete, unos de sus personajes favoritos de la tele cuando era pequeña. A la pobre Clara casi le da un patatús y no es para menos. Amigos, la verdad duele.

Clara_FFFUUUY ésta es la grabación que hemos obtenido de dicha conversación, como podrás escuchar a Clara no le hacen ninguna gracia tales declaraciones y se enfada mucho. Desde vocaloidmaster.com deseamos que Clara se encuentre mejor anímicamente tras la devastadora noticia, que le ha arruinado uno de sus mejores recuerdos de la infancia, menudo cabreo debe tener la pobre:

Bromas aparte, éste el el resultado de un pequeño experimento que realicé hace tiempo con el objeto de ver hasta qué punto sería posible editar partes habladas con Vocaloid. A diferencia de una parte cantada, las partes habladas contienen mayor número de sílabas por unidad de tiempo y su prosodia es difícil de reproducir.

He modificado el parámetro GEN para conseguir una voz más infantil en Bruno, el efecto es más hilarante si se le aplica un efecto de pitcshifting de +6 semitonos, el resultado es una voz de ardilla muy graciosa.

La voz temblorosa Clara ha sido muy fácil de lograr pues ha bastado con aplicar unos vibratos con mucha profundidad. me encanta cómo el resultado de una cuidada edición es capaz de transmitir emociones, como en este caso lo asustada que está Clara.

No os recomiendo intentar hacer algo de este tipo, es bastante laborioso.  Hacerlo con cierta comodidad sólo sería posible con Vocalistener, y aún con bastante trabajo de edición.

Este fragmento es una reproducción de la intro de una canción titulada “Dentro de Espinete” del grupo Absurdo y Diestro. Un grupo con unas canciones muy bizarras, que mucha gente podría considerar de mal gusto pero que a mí en particular me hacen mucha gracia. He hecho también la parte cantada pero no dispongo de música, así que la guardaré por si en un futuro me animo a hacer la música, a no ser que quieras hacerla tú. En ese caso, hablamos.

Te adjunto un link descarga del archivo ya que sé que muchos lectores como tú querrán tener la posibilidad de estudiarlo como curiosidad:

El secreto de Espinete.vsqx

Para cualquier cosa que necesites saber a mayores, ya sabes, están los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s