Baby can I hold you

Baby-can-I-hold-youTransmitiendo emociones: tristeza

La tristeza es un emoción básica con la que expresamos nuestro dolor y sufrimiento. En el ejemplo de este artículo muestro a Sweet Ann cantando el estribillo de la canción Baby can I hold you de Tracy Chapman, que versa sobre el desengaño por una relación de amor no correspondido. La canción ya está acabada y un día de estos me pongo a trabajar en la edición del vídeo y escribiré un pequeño artículo.

El estribillo de esta canción es la parte más melódica y la edición ha sido más sencilla. Por el contrario ha sido bastante laboriosa la edición de el resto de frases de la canción ya que tienen más “contenido emocional”: palabras y sílabas sincopadas, con vibratos rápidos, profundos y cortos con los que expresar el llanto en la interpretación que caracteriza esta triste aunque hermosa canción.

Este tipo de canciones son difíciles de editar manualmente ya que contienen notas con mucha edición en un espacio de tiempo muy corto, de centésimas de segundo. Una curva dinámica o un vibrato mal ajustado arruinan completamente el resultado!

No obstante estoy convencido de que en un futuro cercano veremos herramientas que faciliten esta tarea, a través de asistentes de modelos de expresión -se está investigando en ello – y que nos sugerirán y ayudarán a decidir la interpretación, así como modificar fácilmente cada uno de sus aspectos hasta lograr el resultado que más nos satisfaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s